Windows Live Communications Platform ha detectado un problema y debe cerrarse

enero 4th, 2010

La nueva suite de Internet Windows Live Essentials contiene errores que provocan a que Windows Live Messenger 2009 se cierre de forma inesperada mostrando un “error 81000306” o bien el error “Windows Live Communications Platform ha detectado un problema y debe cerrarse”, como se puede ver en la imagen, haciendo que chatear sea una tarea complicada.

Windows Live Communications Platform ha detectado un problema y debe cerrarse

A raíz de este problema muchos usuarios se han visto obligados a volver a utilizar versiones anteriores de MSN Messenger o Windows Live Messenger, aunque como veremos es posible remendar este fallo mientras aparece una nueva versión que este excenta de él.

Al buscar la solución en Internet encontramos una multitud de páginas webs que nos recomiendan renombrar el archivo wldlog.dll que se encuentra en la ruta C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts. Y realmente el problema de los cierres inesperados con Windows Live Messenger se solventa así, sin embargo haciendo esto nos creamos otro problema ya que todos los contactos que nosotros agreguemos no los podremos ver conectados, y de la misma forma no nos aparecerá el mensaje para aceptar a aquellos contactos que nos agreguen a nosotros a partir de ese momento.

Es por tanto recomendable dejar el archivo wldlog.dll como estaba y utilizar otra solución alternativa: activar la compatibilidad con Windows 2000 para el programa Windows Live Contacts Server cuya función es mantener la información de los contactos de Windows Live Messenger actualizada. Para ello debemos seguir estos pasos:
– Ir a la ruta C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts y hacer click con el botón derecho sobre el archivo wlcomm.exe
– Seleccionar “Propiedades” en el menú emergente que aparece.
– En la ventana de propiedades que se abre pinchar en la pestaña “Compatibilidad” y en “Modo de compatibilidad” activar “Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:”, seleccionar “Windows 2000” (o “Windows XP SP3” si estamos utilizando Windows Vista o Windows 7) en el menú desplegable, y aplicar y aceptar los cambios.
– Por último cerrar completamente Windows Live Messenger 2009 (son varios procesos los que están ejecutándose: msnmsgr.exe, wlcomm.exe) y volverlo a abrir, o bien reiniciar el sistema si esto resulta más fácil.

De esta forma podemos usar el Windows Live Messenger 2009 sin sufrir cierres aleatorios y con la información de los nuevos contactos actualizada.

Una respuesta para “Windows Live Communications Platform ha detectado un problema y debe cerrarse”

  1. Ana Mariael 26 Jun 2012 a las 17:20

    MUCHÍSIMAS GRACIAS. Eres un crack. Merece la pena investigar un poco entre todas las soluciones que ofrece la gente aunque a veces sea un poco tedioso. Mi fuerte no es la informática pero no sé porqué, siempre elijo la opción correcta y es que a veces, lo más sencillo, es lo mejor. Un saludo.

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario