Top 5 de los robots humanoides

mayo 1st, 2007

Fuente: Featre: Top 5 Creepiest Robot Clones.

EveR-1

Robot EveR-1


EveR-1 es un robot femenino desarrollado por Kitech. Mide 1.60 metros de altura y pesa aproximadamente 50kg, y es capaz de entender a sus interlocutores (unas 400 palabras), hablar, y mostrar expresiones faciales para interactuar con el entorno y cambiar su estado de ánimo mostrando sentimientos como la tristeza, alegría, pena, enfado, etc. gracias a quince motores colocados en su cara de silicio.

Por el momento, EveR-1 puede ser empleado como un robot guía en museos y almacenes o como un modelo educativo para leer libros a niños. Pero estamos trabajando en la mejora del androide con el objetivo de conseguir que mueva sus piernas para el final de este año. Será capaz sentarse y levantarse para entonces.

Baeg Moon-hong.

Albert Hubo


Este robot con cabeza de Albert Einstein y cuerpo de HUBO, de 1.37 metros de altura y 57kg de peso, ha sido desarrollado por KAIST y Hanson Robotics.

Nuestro material “Frubber” hace esto posible ya que requiere mucha menos fuerza para crear las expresiones faciales que los materiales anteriores (un 1/20 de la fuerza y energía que requieren los materiales animatronics más suaves, según pruebas publicadas). Esto significa que la cabeza de Albert puede permanecer activa durante horas con baterías AA, de forma que puede montarse en un cuerpo de robot móvil.

El material Frubber es una especie de esponja de silicona sumamente maleable, que resulta idoneo para modelar los gestos humanos en las caras de los androides.

Zou Renti

Robot de Zou Renti

El investigador chino Zou Renti ha construido un clon robótico de él, con gel de silicio para la piel que supuestamente se mueve de forma realista.

Se trata de una copia tan buena que realmente nos llevaría un largo rato descubrir cual de ellos es la persona y cual el robot.

Geminoid HI-1

Robot Geminoid HI-1


El investigador Hiroshi Ishiguro, de ATR Intelligent Robotics & Communication Laboratories en Japón, ha creado también un clon robótico de él mismo.

Ishiguro creó este robot para que le sustituyera en el aula de la Universidad de Osaka, de la que es profesor. De esta forma puede dar clases a distancia ya que el robot puede ser controlado mediante un sistema de captura de movimientos capaz de leer los labios de su creador y sincronizarlos con su voz.

Jules


Desarrollado por Hanson Robotics, Jules es un humanoide que tiene cámaras en los ojos de forma que puede seguir a caras humanas (para mirar a quien le habla), puede reconocer la voz, dispone de un software de “conversación personal”, y una gran variedad de gestos, características que le dan un toque de realismo único.

Pero esto es solo el principio, incluso Jules se describe a sí mismo como un bebe.

Una respuesta para “Top 5 de los robots humanoides”

  1. marco mirandael 30 Dic 2011 a las 04:19

    Saludos

    Estoy muy sorprendido del investigador chino Zou Renti, de su prototipo de robot parecido a el mismo, esto ya es un gran avance científico de los robot humanos, me pregunto si ya la ciencia robòtica podrán diseñar un procesador parecido al cerebro humano con la intensión que los robots puedan tomar decisiones parecidos al razonamiento humano, cuantos años mas pasaran para lograr esto.

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario