Obligado a usar Windows Live Messenger

septiembre 12th, 2007

Me he llevado una sorpresa con MSN Messenger 7.5 esta noche. Al intentar iniciar sesión aparece un mensaje como el que estamos acostumbrados a ver cada semana, solo que esta vez tiene un par de novedades como se puede apreciar en la imagen.

Mensaje de instalación de la nueva versión de Windows Live Messenger

La primera novedad es que no nos permite ocultar dicho aviso sobre la actualización del programa hasta pasada una semana, como venía siendo habitual.

La segunda es la obligación a actualizar a Windows Live Messenger si se desea continuar con el inicio de sesión.

Y tanto es así que si no deseamos instalar la actualización y seleccionamos esta opción nuestro messenger no intentará iniciar sesión.

Una muy buena táctica para mantener a los usuarios “contentos”. Menos mal que existen otros programas de mensajería instantánea alternativos: aMSN, Pidgin, …

Actualización: Parece ser que se trataba de un fallo temporal y ya se puede usar de nuevo cualquier versión del MSN Messenger.

Actualización 2: Pues no se trata de ningún fallo. De nuevo hoy, 13 de Septiembre a las 21:00 hora española, vuelve el molesto mensajito y evita que se inicie sesión si no se actualiza a Windows Live Messenger…

5 respuestas para “Obligado a usar Windows Live Messenger”

  1. Aexoel 13 Sep 2007 a las 11:23

    Bajate el aMSN. El mejor de todos, sin duda. Lo probe un dia y no volvi a usar el MSN normal

    PD: Para escribir aqui podias poner otra cosa que no sea hacer calculos, no? Siempre me equivoco.

  2. Sergiel 14 Sep 2007 a las 13:52

    Pues espera a leer esto:
    http://www.theinquirer.es/2007/09/13/cuidado_microsoft_te_esta_instalando_parches_sin_avisar.html

    Por estas cosas es por lo que cada dia estoy más contento de usar linux 😀

  3. Juanjoel 14 Sep 2007 a las 23:50

    psicofxp, no todas las versiones de messenger: Windows Messenger funciona, incluso el MSN Messenger que usabamos hasta ahora también funciona: Obligado a usar Windows Live Messenger (pues no) 😀

  4. brontokel 15 Sep 2007 a las 21:43

    es una porkeria que ocupa demasiados recursos nos obligan a comprar mas ram por puro gusto es una estrategia comercial… de MS con las distribuidoras de memorias ram…

    grggrrgrgrg

    horrible windows live messenger

  5. Juanjoel 16 Sep 2007 a las 14:45

    Oficialmente se trata de una actualización a la última versión de Windows Live Messenger para evitar una vulnerabilidad relacionada con el uso de las webcams en versiones anteriores.

    Y mejor que trabajar en sacar un parche para dichas versiones anteriores es obligar a los usuarios a usar la versión que ellos quieran…

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario