Marketing viral: Google Ads con ASCII Art

enero 11th, 2008

En muchos sitios se esta hablando de unos anuncios de una empresa alemana de alquiler de coches llamada Sixt. Se comenta que han tenido la genial idea de confeccionar sus anuncios haciendo dibujitos con los caracteres del código ASCII (lo cual es conocido como ASCII Art) en lugar de utilizar una frase como los demás. Este hecho, según afirman, les habría reportado un aumento de clicks en sus anuncios de casi un 50% con respecto a los anuncios de texto normales.

Anuncios de Google con ASCII Art

Pero analizando un poco la noticia se puede comprobar que no es todo “tan bonito como lo pintan”. En primer lugar no es una idea innovadora sino que se viene utilizando desde hace años (recuerden los dibujitos de los SMS del teléfono móvil). Ni tampoco es una novedad en el terreno de Google AdWords: muchos han intentado publicar anuncios más llamativos utilizando imágenes creadas a partir de caracteres de texto y han comprobado como Google filtraba dichos anuncios.

Por lo tanto esta noticia es falsa, y si alguien lo quiere comprobar no tiene más que ir a Google.de y, con el idioma en alemán, buscar la palabra “Mietwagen”; observará que entre los resultados patrocinados que aparecen de dicha empresa solo contienen texto, no hay ninguno con dibujos usando código ASCII. Para facilitar la labor dejo un enlace a la búsqueda: http://www.google.de/search?hl=de&q=mietwagen

En cualquier caso la empresa está logrando su objetivo que es, gracias al marketing viral, lograr una publicidad y promoción de su sitio de forma rápida y gratuita.

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario