Llamadas gratis con el móvil

21 de octubre de 2009

… o muy baratas.

Esto es algo con lo que todos los consumidores sueñan pero que a las operadoras no parece importarles, manteniendo así sus tarifas casi invariables desde hace una década, y a veces casi prohibitivas.

Sin embargo con los teléfonos móviles actuales que disponen de 3G o Wifi podemos realizar llamadas de una forma diferente: a través de Internet, a precios mucho más económicos, e incluso gratis. Es interesante sobre todo para llamadas internacionales.

Esto se conoce como VoIP y existen muchas empresas que nos brindan este tipo de servicios, con tarifas variadas, siendo Skype la más conocida entre los usuarios de Internet para hacer llamadas gratis de ordenador a ordenador. Sin embargo la idea es llamar a teléfonos fijos y móviles, no a personas que están sentadas delante de un PC ya que para eso hay otras alternativas, y sobre todo poder realizar la llamada desde cualquier lugar con el teléfono móvil.

Para poder aprovecharnos de estos servicios lo primero es tener un teléfono móvil 3G o con Wifi (y tener acceso a una red inalámbrica abierta o propia). Después necesitamos instalar en el móvil el programa Fring (recomendado entrar a la web desde el propio teléfono móvil, para así descargar la versión correcta automáticamente), con el cual podemos acceder a redes sociales, programas de mensajería instantánea, correo electrónico, y hacer uso de servicios de voz a través de Internet mediante el protocolo SIP. Al ejecutarlo por primera vez nos pedirá que creemos una cuenta de usuario o introduzcamos los datos de una cuenta ya existente.

El siguiente paso es hacer un estudio de las diferentes empresas que brindan este tipo de servicios y crear una cuenta en la que cumpla mejor con nuestras expectativas. A continuación dejo una lista con algunas de estas empresas y sus tarifas, pero existen muchas más y posiblemente mejores:

Para agregar la cuenta de la compañía de VoIP que nos haya gustado más en Fring, debemos realizar los siguientes pasos: vamos a la tercera pestaña (una ventana con un signo + en la esquina inferior derecha), seleccionamos “SIP”, y luego la empresa si aparece en el listado, o sino seleccionamos “Otros”, y completamos los campos del formulario con los datos de la cuenta que hemos creado con dicha empresa (el “User-ID” es del tipo tunombredeusuario@nombreempresa.extension, y “Proxy address” sip.nombreempresa.extension). Para acabar pulsamos sobre “Suscribirse”.

Con esto ya está todo configurado. A partir de ahora cuando queramos hacer una llamada a través de Internet usando estos servicios simplemente abrimos Fring, y en la primera pestaña (la libreta de direcciones) seleccionamos “fring test call”, “Llamar”, “SIP llamada”, e introducimos el número de teléfono al que queremos llamar con el prefijo internacional correspondiente al país al que pertenece dicho teléfono (para España +34).

Existe otra posibilidad, en la que no es necesario instalar ningún programa como Fring ya que el propio teléfono móvil tiene la opción de realizar llamadas a través de Internet, aunque si que tendremos que registrarnos en una de las compañías de VoIP citadas anteriormente y utilizar estos datos para crear un perfil con el que realizar las llamadas. En este caso habrá que consultar en el manual de cada teléfono como crear dicho perfil y como realizar las llamadas a través de Internet ya que para cada terminal puede ser diferente.


    Recomienda este artículo:

3 respuestas para “Llamadas gratis con el móvil”

  1. lolel 25 Nov 2009 a las 20:54

    Hola, estoy interesada en empezar a usar este tipo de servicios para llamar gratis con mi celular.

    ¿Que celular me recomiendas? ¿Valdría el Nokia N97?

    Gracias de antemano.

  2. Juanjoel 27 Nov 2009 a las 13:16

    El Nokia N97 es un magnífico teléfono móvil que permite conexión Wifi, por lo que podrías realizar llamadas a través de Internet completamente gratis.

  3. llamar gratisel 10 Nov 2010 a las 03:07

    Este tipo de servicios usando la tecnología sobre IP ofrecen muy pocos minutos gratis pero vale la pena usarlos porque si bien hay que registrarse se puede cortar y volver a llamar con otro usuario y así conseguimos más minutos.

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario

 

Templatesbrowser.com