Hewlett-Packard demanda a fabricantes de tintas compatibles

mayo 4th, 2007

Hewlett-Packard ha demandado al fabricante alemán de cartuchos de inyección de tinta Pelikan por fabricar cartuchos de tinta compatibles. HP alega que esta compañía infringe sus patentes y pide una compensación por daños y la prohibición de los cartuchos compatibles con las impresoras de marca HP.

Concretamente la demanda viene a raíz de los cartuchos H06 (compatibles con impresoras HP DeskJet 5550 y 5650 (referencia HP 57)) y H08 (compatible con HP DeskJet 3420 y 3620 (referencia HP 28)).

Este no es el primer pleito al que se ha enfrentado Pelikan ya que hace dos años esta compañía perdió un pleito similar contra el Canon, por el cual tuvo que dejar de fabricar y distribuir cartuchos compatibles con esta marca y destruir todas las existencias.

Como es bien sabido, el principal ingreso de las compañías fabricantes de impresoras viene por parte de los consumibles. Por esta razón HP demandado a varias compañías dedicadas a la fabricación de cartuchos compatibles y de tintas para recargarlos (Microjet, Cartridge Hut, InkTec, y otros) con el fin de proteger su cuota de mercado.

A los precios que se venden los cartuchos originales prácticamente sale más rentable cambiar de impresora cada vez que se gasten los cartuchos (aunque los cartuchos que traen las impresoras nuevas suelen ser de menor capacidad). O mejor aún imprimir en alguna copistería que nos cobre a precio de fotocopia en caso de ser en B/N (unos 0.03 – 0.04€ / copia) y las imágenes con calidad fotográfica en las tiendas de revelado (unos 0.15€ / foto).

2 respuestas para “Hewlett-Packard demanda a fabricantes de tintas compatibles”

  1. Daniel 04 May 2007 a las 23:49

    Pues o copisteria o cambiarse a algo que no sea HP, que son unas siglas muy feas :). Lo que no puede ser es que te claven 40-50 eurazos por sus cartuchos, cuando uno compatible lo tienes por mucho (mucho mucho) menos, y si es de algo que no sea HP pues te sale tirado el consumible.

  2. metatopel 20 May 2007 a las 12:51

    Pues tendrá que demandar a medio mundo, pues no hay fabricantes de compatibles ni na, jejeje

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario