Google AdSense: Sitios permitidos

septiembre 3rd, 2007

Google AdSense Hace unos meses hablábamos de un fallo de Google AdSense que pone en peligro todas las cuentas sin importar que su dueño hiciese buen o mal uso de las políticas de esta compañía.

Dicho fallo consiste en que cualquier persona podía mirar en el código fuente de una página web y copiar el código AdSense para colocarlo en una página no permitida, por ejemplo, con lo cual nuestra cuenta sería dada de baja en el sistema. Y no importa que seamos avisados el incumplimiento ya que no podemos tener acceso a la página que nos está perjudicando.

Este fallo, de muy fácil solución por cierto, no es hasta ahora cuando Google hace algo por evitarlo. Ya que, a pesar de llevar un tiempo en pruebas, es ahora cuando lanzan los «Sitios permitidos», una herramienta que nos permite decidir si los anuncios de nuestra cuenta serán considerados en todas las páginas que los muestren o solo en las que sean indicadas aquí.

Google AdSense: Sitios permitidos

De esta forma, aunque anuncios con nuestro código AdSense se muestren en páginas que no son nuestras, Google los ignorará, así como los clicks que se hagan en ellos, evitando posibles penalizaciones.

2 respuestas para “Google AdSense: Sitios permitidos”

  1. Aexoel 03 Sep 2007 a las 16:09

    Gracias, no tenia ni idea de esto. Ya lo configure.

    Llevo tiempo buscando una aplicacion para evitar los clicks fraudulentos. Si encuentras algo postealo.

  2. anonymousel 05 Sep 2007 a las 15:26

    Una buena a plicacion para controlar los clicks es el AdLogger ( http://www.adlogger.org ).

    Funciona bien, y cumple todas las politicas de AdSense, ya que el codigo de los anuncios no lo modifica para nada.

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario