Duración de las licencias gratuitas de Kaspersky

mayo 20th, 2008

Hasta ahora, las llaves de licencia gratuitas y legales para Kaspersky que nos ofrece la promoción de la revista alemana Computer Bild tenían una duración de 3 meses, tal y como indica mi listado de correos de renovación de licencias:
17/01/2007
17/03/2007
17/06/2007
17/09/2007
17/11/2007
17/02/2008
17/05/2008

Como las llaves siempre caducan en la misma fecha, ocurría que la primera vez que se pedía una llave, esta tenía una duración de 3 meses en el mejor de los casos, dependiendo de en que momento se pidiera la susodicha llave de licencia. Pero después las renovaciones si tenían la duración indicada.

Sin embargo la ultima llave de licencia concedida tiene fecha de caducidad para la fecha 02/06/2008, es decir, solo 16 días.

¿A que se debe este cambio? Puede deberse a la multitud de peticiones de llaves de licencia de prueba, a la proximidad del fin de la promoción, a un error en la última llave de licencia enviada, ect.

Pero estas solo son hipótesis y conjeturas. Solo alguien que tenga suficiente dominio del idioma alemán puede aventurarse en la página web de Computer Bild en busca de información sobre la promoción.

El próximo día 2 de Junio de 2008 al renovar la licencia veremos si vuelven a la duración normal o si vuelven a enviaros una de poco más de 2 semanas. (Hago mención a esa fecha puesto que las llaves de licencia pertenecientes a esta promoción son todas iguales dentro de un determinado periodo de validez, siendo al final de dicho periodo cuando comienzan a enviar llaves de licencia nuevas; es decir que si a lo largo del periodo solicitamos la renovación de la licencia recibiremos la misma que tenemos en uso.)

En cualquier caso, a mi, personalmente, no me causa tanta molestia tomarme 2 minutos en pedir la renovación, descomprimir, y reinstalar la llave de licencia cada 2 semanas si con ello puedo seguir disfrutando de Kaspersky Internet Security de forma gratuita y legal, evitando correr los riesgos innecesarios derivados de crackear software (lo que, además de ser completamente ilegal, se acentúa en el software de seguridad).

Actualización: A día 3 de Junio de 2008 parece ser que la promoción de llaves de licencia para Kaspersky por parte de Computer Bild ha terminado, puesto que no envían llaves nuevas.

Queda una última opción para poder disfrutar del antivirus de forma gratuita durante un mes más: activar la versión de prueba (dejo el enlace a ese artículo ya que la forma de hacerlo es exactamente la misma que la de actualizar la llave de licencia, simplemente escogiendo esa opción en lugar de la llave de licencia existente).

Actualización: En un comentario de otro artículo rotopad nos explica que la promoción de Computer Bild a cambiado. Así que dejo este nuevo artículo sobre las licencias gratuitas de Kaspersky Security Suite CBE.

Actualización: Nuevo artículo sobre una promoción de licencias gratuitas para Kaspersky 7.

12 respuestas para “Duración de las licencias gratuitas de Kaspersky”

  1. karlosel 31 May 2008 a las 22:06

    hola juanjo te agradezco por toda la informacion que has dado para que podamos tener un buen antivirus

    quiero saber por que no puedo renovar mi licencia como sale tiene fecha de caducacion el 02/06/08 y la anterior duro como 2 semanas ¿que puedo hacer para tener una nueva licencia o para renovar la ke tengo?

    ¿o es que ya no habra mas licencias gratis? bueno mañana se sabra.

    = gracias por todo.

  2. Shagrathel 01 Jun 2008 a las 03:11

    karlos, no es por molestar ni algo por el estilo, pero en esta entrada esta COMPLETAMENTE respondida la pregunta que haces (de hecho para eso esta hecha, si leiste bien)

  3. Karpe-Usuarioel 02 Jun 2008 a las 06:09

    Es cierto, pues ahora se me vencio la licencia anterior que habia descargado de la pagina de kaspersky, volvi a solicitar una en la misma pagina y resulto ser la misma…T_T espero que la que salga el 2 de junio dure mas tiempo y ojala no se haya vencido la promocion de keys gratis!!!….

  4. Laertesel 02 Jun 2008 a las 12:46

    Hola a tod@s. Gracias Juanjo por toda esta informacion. Hoy es 2 del 6 y parece que se acabaron las llaves gratuitas de la promocion. O no ¡¡??. Alguien tiene una solucion?, alguien habla aleman con fluidez?. Cuanto son 900 dragmas?. Cachis. En fin, he intentado haciendo un nuevo registro con otra direccion pero continua enviando la misma llave caducada. Un abrazo, Ultreia.

  5. jorgeel 02 Jun 2008 a las 13:46

    ¿Que ha pasado al final? ¿Ya no se pueden renovar las licencias?

  6. litaiel 03 Jun 2008 a las 05:57

    hola!! primero q nada kiero agradecerte por la informacion brindada, me ha sido de mucha utilidad!

    siguiendo los pasos para la renovacion de licencias (hoy lo intente pues me acaba de caducar), me dan la misma licencia que ya tenia, que era la 2a por la que yo iba, y pues obvio me dice que no se puede xq esa ya caduco…. acabo de ver esta informacion respecto a la nueva duracion etc. etc. de la licencia y pues solo queda esperar a ver que pasa mañana con estos problemitas, ojala se solucione y como bien dicen poder seguir disfruntando de este antivirus gratis y legalmente.

    gracias por estos tutos!!

  7. Ketchupel 03 Jun 2008 a las 10:39

    ya ha caducado y siguen enviando la misma

  8. Juanjoel 03 Jun 2008 a las 15:08

    Parece que se ha terminado la promoción. He actualizado el artículo con esa información y la forma de poder utilizar el antivirus durante 30 días más.

  9. Laertesel 03 Jun 2008 a las 23:09

    Hola denuevo a tod@s, por lo que he podido ver esta misma promocion de keys ( oño «llaves». que estamos en españa) que ofrecia computer bild ya se habia realizado con otras revistas de informatica en otros paises ademas de esta de alemania, se realizo otra promocion en china anteriormente, que yo sepa. Tendremos que navegar a lo «master and comander» al otro lado del mundo buscando la «llave» del cofre, la otra solucion es hacerlo a lo jack sparrow pero eso siempre trae mas problemas que otra cosa. Saludos y abrazos y hala a izar la mesana brumetes. Ultreia

  10. Chachzel 04 Jun 2008 a las 00:13

    entonces qué hacemos??… yo por mientras estoy usando la llave de prueba de 30 dias, pero prefiero ahorrármelos y poner una nueva ya.

    ojalá se pueda…

  11. einarel 04 Jun 2008 a las 18:34

    parece que ya acabo la promocion, y lo peor es que yo ya habia utilizado el mes de prueba, ojala se pudiera conseguir otra promo para el KIS 7, de todas maneras no me queda que usar el Avast mientras tanto.

  12. karlosel 07 Jun 2008 a las 06:19

    Shagrath si te das cuenta mi pregunta fue antes de ke juanjo colocara que se acabo la promocion asi que no me trates de tonto.

    juanjo muchas gracias por los tres meses del kaspesky hay que averiguar otra forma de usarlo pero muchas gracias xao.

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario