Cómo saber quien nos ha eliminado del Messenger

mayo 24th, 2007

Dado el interés que suscita conocer que contactos nos han eliminado del Messenger he decidido ampliar la información sobre este tema creando este nuevo artículo.

Para comenzar hay que diferenciar entre los contactos que nos han quitado la admisión y los contactos que no nos tienen en su lista (bien porque nunca nos han agregado o bien porque nos han borrado de ella). Aunque en principio pueda parecer lo mismo son cosas diferentes: podemos ver a los contactos conectados y chatear con ellos a pesar de que no estemos en su lista, sin embargo si nos han quitado la admisión ya no podremos hacer ninguna de estas cosas.

También hay que decir que MSN eliminó hace tiempo el parámetro que indicaba si un contacto nos ha quitado la admisión para proteger la privacidad de los usuarios. Es decir que es imposible que ningún programa pueda comprobar y ofrecer información acerca de esto, siendo por tanto estafas para obtener los datos de acceso de usuarios incautos y confiados.

Una de las principales razones por las que se eliminan contactos de la lista del MSN es que el número de contactos que se pueden agregar al Messenger es limitado, por lo que mucha gente borra de su lista a algunas personas para poder agregar a otras, pero dejando la posibilidad de poder seguir comunicándose con estos contactos.

Los programas de mensajería traen la opción de conocer cuales de los contactos que tenemos en nuestra lista nos tienen a su vez agregados a su lista de contactos. En algunos se ve de forma directa y en otros esta un poco mas escondida. Veamos como se puede comprobar esto en los principales programas.

En Windows Messenger, MSN Messenger, Windows Live Messenger, y Messenger for Mac existen un par de formas. La primera es ir a Herramientas > Opciones… > Privacidad y en la “Lista de admitidos” hacer click derecho sobre los contactos, si la opción “Eliminar” esta activada es que dicho contacto no nos tiene agregados a su lista.

En la imagen siguiente vemos como ANA nos ha eliminado ya que la opción “Eliminar” esta activa.

MSN Messenger: Lista de admitidos

La segunda manera de saber quien nos ha eliminado del Messenger es mucho más cómoda ya que no hay que ir pinchando en cada contacto para ver si la opción “Eliminar” está activada. Basta con ir a Herramientas > Opciones… > Privacidad y en “Listas de contactos” hacer clic en el botón “Ver…” para “Ver quién me ha agregado a su Lista de contactos”. Esto desplegará una lista con todos los contactos que nos tienen agregados en su lista y que podemos ir comparando con la “Lista de admitidos”.

De nuevo observando la imagen vemos que ANA esta en la “Lista de admitidos” pero no en la “Lista de contactos” por lo tanto podemos asegurar que nos ha eliminado del Messenger.

MSN Messenger: Lista de contactos

En Messenger Plus! Live, para Windows Live Messenger (Messenger Plus! para versiones anteriores de MSN Messenger no dispone de esta información), basta con entrar en el “Gestor de Contactos” y en la última columna podremos ver quien nos tiene agregados en su lista de contactos.

Messenger Plus! Live: Gestor de contactos

En aMSN la información sobre quien nos ha eliminado de su lista de contactos se encuentra visible a simple vista. Estos contactos tienen al lado de su icono una “X”, como se puede apreciar en las imágenes siguientes. (Este símbolo puede cambiar en futuras versiones).

aMSN 0.96

aMSN 0.97

En Pidgin, nuevo nombre para el programa anteriormente conocido como Gaim, es suficiente con poner el ratón encima del contacto para que aparezca un cuadro con información sobre él, de forma que se puede ver si nos tiene agregados a su lista. La información “Bloqueado” hace referencia a si nosotros hemos bloqueado al contacto, y no si este nos ha bloqueado a nosotros ya que MSN eliminó el parámetro que aportaba este dato resultando imposible conocer dicha información.

Pidgin

En Adium, para saber quien nos ha eliminado de la lista de contactos, debemos ir al menú Contacto > Obtener información del contacto, y aparecerá una ventana en la que podemos ver si el contacto nos tiene en su lista. La información “Bloqueado” se refiere a si nosotros hemos bloqueado al contacto y no a la inversa, tal y como ocurre con Pidgin. En el ejemplo se observa que ANA nos ha eliminado de la lista de contactos.

Adium

De esta forma podemos saber quien nos ha eliminado del Messenger sin necesidad de comprometer nuestra privacidad ni seguridad al usar páginas o programas como QuienTeAdmite.com que piden nuestro nombre de usuario y contraseña y no se sabe que hacen con estos datos.

108 respuestas para “Cómo saber quien nos ha eliminado del Messenger”

  1. susanael 06 Jun 2007 a las 16:51

    Muchas gracias por la información, pensé realmente que la página quienteadmite.com era fiable. De hecho tengo un contacto del Messenger cuyo nick aparece cambiado, haciendo propaganda de esa página, tendré que avisarle.

    Chao.

  2. chirivitasel 13 Jun 2007 a las 18:48

    Tengo una duda. Tengo un contacto en el msn que agregé hace poco y no me sale en ninguna lista para mirar si me admite o no. ¿¿¿Hasta que no me de a aceptar o denegar, no sale o como va eso??? 😕

    Gracias de antemano.

  3. Juanjoel 14 Jun 2007 a las 21:30

    chirivitas, ningún programa puede decirte si una persona te admite o no. Todos estos métodos son para conocer que contactos nos han eliminado del Messenger, que como puedes leer en el artículo es completamente diferente a quitar la admisión.

    Aclarado esto, solo apuntar que todos los métodos se basan en la lista de contactos por lo que si no le has agregado no funcionará ninguno. Una vez que tú le hayas agregado, con cualquiera de ellos podrás comprobar si dicho contacto te ha agregado a ti o no, o si te ha borrado de su lista.

  4. Alguienel 16 Jun 2007 a las 22:14

    ¿Hay alguna forma posible para averiguar si alguien te ha bloqueado pero te sigue manteninedo en la lista?. Yo el único método que conozco para saberlo es preguntando a un amigo que tenga el contacto y este le admita y comparar si el estado en ambos casos coinciden.

    Por cierto, muchas gracias por la información; pero he de destacar que eso a mi me ha pasado cuando he accedido al messenger por webmessenger, cuando he accedido con el programa no me ha aparecido cambiado nada de nada; no obstante y por si acaso, he cambiado contraseña.

  5. Juanjoel 17 Jun 2007 a las 03:24

    Alguien, no se puede saber si te han bloqueado o quitado la admisión desde un programa. Las únicas formas son haciendo esos truquitos que todos conocemos como preguntar a algún amigo común, o enviándole un email que requiera respuesta… Aunque con muchos de estos trucos puede ser que ese contacto se encuentre en estado “Desconectado” y pensemos que nos ha quitado la admisión.

  6. nmarquezel 23 Jun 2007 a las 08:50

    Buen artículo, espero que le sirva a la gente para saber quien los ha borrado del messenger. Saludos

  7. Marikárel 30 Jun 2007 a las 16:52

    Ole, ole, ole y ole…

    Enhorabuena por tu página y aclaraciones, yo la verdad es que no sabía si la página de quienteadmite.com era segura y no sabia si visitarla, pero ahora no tengo ninguna duda de que no lo voy a hacer.

    Pienso que ninguna explicacion es mejor y mas segura que la tuya.

    Lo de si te han eliminado o no yo ya sabía como iba pero lo que no sabía era que no se pudiera comprobar quien te ha puesto en no admitir.

    GRACIAS por tu información y sigue así, que esta página es de lo mejorcito… yo personalmente la seguiré frecuentando. Xao!!!

  8. shakiiel 12 Ago 2007 a las 19:42

    hola.. ste program quienteadmite a mi me resultó, no stoy de acuerdo cn aquellar personas q dicn q no c puede sabr

  9. shakiiel 12 Ago 2007 a las 19:53

    Sigue asi seas quien seas, gracias por aportar esta información tan importante a esta página, además esta re-bien explicado.. Chao! bes, kiss! Soy de Argentina fué un gustaso que me hallan mandado este mensaje..!! Besito0sz! kisszz
    :·) :·P :·D :·] =·0

  10. Juanjoel 12 Ago 2007 a las 20:17

    Hola shakii, me surgen dudas con tus comentarios contradictorios. En el primero no estas de acuerdo con lo dicho mientras en el segundo agradeces la información aportada, con una diferencia de 11 minutos entre ambos, y una forma de escribirlos tan distinta que parecen de dos personas diferentes…

    De todas formas repito que es IMPOSIBLE saber quien nos ha quitado la admisión del Messenger mediante un programa, y en breve publicaré un artículo probando que QuienTeAdmite no funciona.

    Ese programa te dirá quienes te han eliminado de su lista pero esto no es lo mismo que saber quien no te admite. Una diferencia clara es que aun estando borrado de la lista puedes hablar con esa persona.

    La única manera de que te diga quien no te admite es que esa persona te haya quitado la admisión y además te haya eliminado de la lista, pero es pura coincidencia porque lo único que detecta es que te hayan eliminado, lo otro no.

  11. shakiiel 13 Ago 2007 a las 00:28

    sabés!!! ami me resultó si vos no supiste utilizar el programa, no es mi problema!!! asi q porfavor primero volvé al pre escolar para q te enseñen a utilizar una computadora!!!y aprendé a leer y a comprender lo q lees debes ser un cabeza dura! porq mejor q eso explicado no hay!!! (besitosszz, kissz!)

  12. Juanjoel 16 Ago 2007 a las 20:30

    Otro claro ejemplo de como cuando no existe defensa posible se recurre a atacar e insultar. Aunque no se tenga ni idea de lo que se dice…

    Pues aquí esta el artículo prometido: Comprobando que QuienTeAdmite no funciona.

    Recomiendo leerlo con calma, no sea que las palabras se vuelvan contra uno 😉

  13. jose luisel 18 Ago 2007 a las 01:54

    Juanjo, la verdad tienes toda la razón, cuando veía que uno de mis contactos de msn se conectaba con lo de quienteadmite.com en el nick yo es que me partía el culo, a ver como c*ño se pueden fiar de una página web en la que te pide usuario y contraseña usando la excusa de que es para ver quien te ha desadmitido (claro como es lo que a todo msnplayer le preocupa pues abusan xD) en fin y todo porque pone abajo que no guardan la password. Juanjo gracias por la web!

    PD: Pa que pones la ecuacion esa?

  14. Juanjoel 24 Ago 2007 a las 15:37

    Jose Luis, la ecuación es un filtro para evitar SPAM en los comentarios, al menos por parte de robots.

  15. tereel 13 Sep 2007 a las 20:45

    ola, no se quien eres pero bueno… la verdad estaba harta de meterme en tantas paginas de quienteadmite… el caso k me dejo mi ex y keria saber si me tenia admitida o no y me dijo una amiga k me metiera en quienteadmite… bueno yo le hice caso y rebuscando di con tu pagina esta… menos mal k di cn ella xk ya estaba harta de tanto buscar en google cosas para meterme en quien te admite

    bueno chico mi intencion de saberlo a desistido y gracias a ti… si mje dejo k le den, pa k saber si me tiene asmitida o no, jejejejeje…

    y me parece k hablas cn mucha cabeza cm para k digan k no llebas razon, y conoces muxas formas de saber quien te borro del msn… bueno te felicito x tu pagina, un beso

  16. ANNAel 03 Oct 2007 a las 23:03

    Gracias por la informacion, es muy practica y sirve de mucho gracias.

  17. Orquidea Raquiticael 13 Oct 2007 a las 16:18

    Para saber quien te tiene como no admitido lo más seguro es crear una cuenta nueva de mesenger, agregar al contacto que crees que te tiene como no admitido y conectarte con ambas cuentas a la vez.

  18. borisitAel 17 Oct 2007 a las 02:48

    Hola. No me ha quedado claro qué significa cuando una persona tiene en el nick del MSN publicidad de QuienTeAdmite, y qué se puede hacer al respecto. Gracias por la informacion que publicaste, pues yo estube a punto de probar esa página. Adios.

  19. Juanjoel 19 Oct 2007 a las 14:18

    Así es Orquidea Raquitica, ningún programa o página web nos dará la información sobre que contacto nos ha quitado la admisión, sin embargo si es posible saberlo haciendo uso de la ingeniería social (agregándolo con una cuenta nueva, enviar un email solicitando respuesta, por medio de un amigo común, etc.)

    borisitA, cuando una persona tiene en su nick la publicidad de QuienTeAdmite (o cualquier otro sistema similar) lo único que significa es que ha usado dicho sistema, que no ha descubierto nada, y que ha contribuido a que los dueños ganen más dinero a su costa. Lo mejor que se puede hacer al respecto es comentarles a estos contactos que QuienTeAdmite (o el sistema que hayan usado) no funciona y no es seguro, detallando las razones de por que es así.

    Esta gente se aprovecha del desconocimiento de los usuarios del Messenger por lo tanto una manera de acabar con esto es informándolos.

  20. ANTONIOel 19 Oct 2007 a las 22:32

    A veces llegan mail haciendole propaganda a estos programillas y lo raro es que llegan por medio de alguien de tu lista de contactos, una vez una amiga me reclamo que yo le habia mandado esa invitacion y ella acepto entro y todo eso, luego tenia problemas al querer entrar con su usuario y contraseña al msn, eso se volvio como un pequeño virus, pero lo controlo a tiempo, y yo en ningun momento le hice llegar ese correo, en otras palabras esta buena la pagina por los consejos ya que no sabia como ver quien me quiere o no, y la respuesta la he tenido en frente de mis ojos… jeje gracias.

  21. Alvaroel 25 Oct 2007 a las 10:52

    Totalmente cierto lo que comentas Juanjo.

    Pero, ¿Te ha ocurrido alguna vez o conoces de alguien que le haya pasado de figurarle a un usuario A que ha sido eliminado por parte de un usuario B y no sea cierto? Es decir, ¿podría de alguna manera fallar el sistema de comprobación del propio MSN de “ver quien me ha agregado a su lista de contactos” y olvidarse de alguien?

    A veces lo q si ocurre que la gente se hace un lío pq los contactos en esa lista salen en formato email y otras con el nick… Pero a parte de esta posibilidad conoces otro caso?

    Por cierto, muy buen artículo, habría que hacer un SPAM para que mucha gente aprendiera estos pequeños pero importantes detalles.

    Gracias.

  22. charlieel 25 Oct 2007 a las 23:36

    muy clara la explicacion sin duda alguna la recomiendo amplia-mente

  23. Juanjoel 09 Nov 2007 a las 04:57

    Alvaro, nunca me ha ocurrido eso que comentas. Podría ocurrir en caso de fallo en los servidores de MSN, que es donde se guardan las listas de contactos y demás información, o por un fallo en la programación del protocolo. En cualquier caso, si ocurriese algo así se verían afectados tanto los clientes de mensajería instantánea (MSN, Gaim, aMSN,…) como estas páginas.

  24. Rominael 10 Nov 2007 a las 19:31

    Hola:

    Muy bueno tu articulo, el mejor y más completo que he encontrado.

    He averiguado mucho sobre este tema, acerca de cómo saber si te admiten o te bloquean. Es verdadero que los trucos del msn funcionan, los he comprobado. No he recurrido a programas externos, porque como anteriormente se menciona, no son de fiar, entregas en sus manos tu correo y contraseña, además el de tus contactos y ese, es terreno de nadie.

    La duda que tengo y que aún no he podido responder luego de mucho averiguar, es de saber si existe la posibilidad de que alguien te elimine o bloquee y no tengas y no lo sabes (que aparesca que te tiene admitido y en su lista), luego de recurrir a los metodos ya mencionados. Esto, porque una persona que se maneja en estas cosas del msn, un día no apareció más. Pregunte a otro en común que tenemos y me decía que sí estaba, yo no lo tenia conectado. Comprobando, todo arrojaba a que si me tenía en su lista y admitida (queda la opción que haya mentido, es raro si) .

    ¿Existe esa posibilidad?

    Bueno, muchas gracias y espero tu respuesta.

    Romina.

  25. Juanjoel 12 Nov 2007 a las 14:38

    Hola Romina, me alegra saber que te resultaron útiles estos artículos.

    Lo que comentas se debe a una confusión por tu parte entre los conceptos de eliminar y quitar la admisión. Te pongo un ejemplo “telefónico” para intentar aclarártelos. Un contacto eliminado sería como un contacto del cual no tienes en tu agenda su número de teléfono (por los motivos que sean: no tienes más espacio en la memoria del teléfono, pereza, te lo sabes de memoria y lo consideras innecesario,…), sin embargo si te llama le contestas. Un contacto al que le has quitado la admisión es un contacto al que no le contestas la llamada cuando ves su número en la pantalla del teléfono.

    Combinando estos dos conceptos tenemos:

    – Usuarios que solo nos eliminan de su lista y a los cuales seguiremos viendo estén conectados. Con estos métodos solo podemos saber que nos ha borrado de la lista (o nunca nos ha agregado), pero esto no es algo malo.

    – Usuarios que solo nos quitan la admisión, a los que no veremos cuando estén conectados. No podemos saber que nos ha quitado la admisión.

    – Usuarios que nos eliminan de su lista y que nos quitan la admisión, a quienes tampoco veremos cuando estén conectados. Solo sabremos que nos ha eliminado de su lista.

    NUNCA, por medio de un programa o página web, podremos saber si un contacto nos ha quitado la admisión. Lo único que podemos saber es si dicho contacto nos tiene en su lista de contactos.

    Es decir, con los métodos explicados en este artículo podremos conocer de forma segura la misma información que nos ofrecen esas páginas de internet como QuienTeAdmite, pero no saber si nos han desadmitido.

    Por tanto la posibilidad que comentas es la de un contacto que te ha quitado la admisión pero no te ha borrado de su lista. Así nunca lo verás conectado y estos métodos te dirán que efectivamente estas incluida en su lista de contactos.

    La única manera de saber si alguien te ha quitado la admisión es preguntar a un contacto en común, o bien aplicar otros métodos de ingeniería social para tratar de confirmar que se encuentra conectado.

  26. Rominael 18 Nov 2007 a las 05:34

    Uy, muchas gracias, te pasaste de veras!

    Ahora me quedó claro todo. Lo más seguro es hacer lo que mencionas en el MSN. Una lástima, pero bueno.

    Saludos!

    Felicitaciones por tu página nuevamente.

  27. javiel 19 Nov 2007 a las 20:10

    Gracias por la información del messenger, de verdad. De gran utilidad y muy bien explicado todo. Saludos.

  28. Vanesael 23 Nov 2007 a las 11:09

    Una preguntilla:

    Compruebas y ves que un contacto te ha eliminado y sabes tb que te ha quitado la admisión, si le mandas un email desde la cuenta de MSN (la quitada de sus contatos) sin requerir respuesta… ¿Nunca verá que le ha llegado dicho email? ¿O lo tendrá a lo mejor en “No deseados”?

    Muchas gracias

  29. Juanjoel 26 Nov 2007 a las 19:55

    Vanesa, si dicho contacto al recibir emails tuyos te agrego a la lista de confianza de su servidor de correo electrónico no importa que te elimine de la lista de contactos del Messenger, o te quite la admisión del Messenger, o ambas cosas, los emails seguiran llegando a su “Bandeja de entrada” puesto que una cosa no influye en la otra (recuerda que en el Messenger se pueden usar cuentas de correo de cualquier tipo, no solo de MSN o Hotmail).

    Ahora bien, si dicho contacto no te agrego nunca a la lista de confianza de su servidor de correo electrónico pues le pueden llegar los emails a cualquiera de estas bandejas dependiendo del filtro del servidor de correo. Aunque simplemente con añadirlo a dicha lista la primera vez que veamos un email de esta persona en la “Bandeja de correo no deseado” tendremos el problema solucionado.

  30. heinekenel 04 Dic 2007 a las 03:54

    muy buenas, mi pregunta es como eliminar los contactos de la ventanita de no admitidos, en privacidad, los que no me deja eliminar, hay alguna forma?

    muchas gracias de ante mano y estupendo reportaje.

    un saludo

  31. Rachelel 08 Dic 2007 a las 18:30

    Vamos a ver yo creo que la manera mas sencilla de todas es si algun dia ves a esa persona decirle: “Oye no me abras puesto como no admitido ¿no? esque hace bastante que no te conectas”

    Y YA ESTAAAAA tan sencillo como eso, es la forma mas segura. xDxD

  32. danielael 09 Dic 2007 a las 16:37

    ¿Donde se encuentra “opciones” en el messenger?

  33. Juanjoel 10 Dic 2007 a las 14:20

    heineken, esos contactos a los que no les aparece la opción de “Eliminar”, incluso en la “Lista de no admitidos” son los que aún te tienen agregados a su “Lista de contactos”. A causa de este vínculo, los programadores de Microsoft decidieron que no pudieran ser borrados…

    Exactamente Rachel, es lo más fácil y rápido. Siempre que dicha persona sea sincera, y además resida en la misma ciudad que nosotros…

    daniela, en el menú superior: Herramientas > Opciones… También accesible mediante la combinación Alt+i (en versión española del MSN Messenger, para otros idiomas puede cambiar esta combinación)

  34. covael 11 Dic 2007 a las 02:31

    Hola Juanjo: enhorabuena por tu blog. Es reconfortante comprobar que hay personas que siguen razonando e intentando proporcionar información inteligible, veraz, y sensata, a los que, como yo, no tenemos mucha idea de todo este “universo cibernáutico”, como lo llamo. Sigue así: seguro que de vez en cuando volveré por aquí para seguir aprendiendo. ¡Muuuuchas gracias!

  35. aLe!el 22 Dic 2007 a las 09:21

    gracias ya no sabia si meterme a esa pagina… hehe… una pregunta, ¿por que debajo de donde tengo que poner mi pagina web sale que tengo que hacer una multiplicacion?

  36. Juanjoel 22 Dic 2007 a las 14:13

    aLe!, esa pregunta es una medida para evitar el SPAM en los comentarios del blog.

  37. Lalo BTel 24 Dic 2007 a las 06:34

    Juanjo:

    Generalmente no escribo comentarios en páginas ni nada, pero en esta ocasion hare una gran excepción por el hecho de que creo que es justo el reconocer la utilidad y seriedad que se puede notar en esta página. Muchas felicidades y que bueno que contestes personalmente pregunta por pregunta, de antemano gracias por la informacion expuesta, me ha sido de mucha utilidad apra limpiar mi lista de contactos del Messenger!

    Atte. Lalo BT*

  38. Andyel 27 Dic 2007 a las 20:46

    Muchas gracias, la verdad que me he dado cuenta de que habia un contacto que no me imagine que me iba a eliminar… Esta muy bueno y otra vez les digo gracias…

    MUCHAS GRACIAS

  39. Juanjoel 27 Dic 2007 a las 22:08

    Andy, recuerda que eliminar (o no haber agregado nunca a un contacto a la lista) no es algo malo y se puede continuar hablando con dicha persona por el Messenger. En el artículo se indican algunas razones por las que la gente hace eso.

  40. leoel 28 Dic 2007 a las 04:55

    como hago para saber si me eliminaron o desadmitido del msn

  41. Sokrátikael 28 Dic 2007 a las 05:38

    Perfecto. Clarísimo, sencillo y eficaz.

    He llegado aquí por casualidad y tras absorber la información sobre este tema, no podía irme sin dar las gracias a Juanjo. Sé que digo lo mismo que han dicho todos, pero es que siempre asombra encontrar a gente como tú. Gracias por regalarnos parte de tu tiempo tanto colgando el reportaje como siguiendo tan de cerca estos comentarios. Es un lujo. Ciao. (Zaragoza)

    PD: Por cierto, uno de mis contactos del MSN ha desaparecido de mi lista… ¿¿¿??? Yo no le he borrado… estoy loca?? No aparece en ninguna parte. Ya me diréis.

  42. Juanjoel 28 Dic 2007 a las 16:44

    leo, para saber quien te ha eliminado del Messenger simplemente debes seguir los pasos explicados en el artículo. Para saber quien te ha quitado la admisión deberás recurrir a la ingeniería social (agregando a ese contacto con una cuenta nueva, enviar un email solicitando respuesta o confirmación de lectura, por medio de un amigo común, etc.)

    Sokrática, que un contacto desaparezca de la lista se puede deber a varios motivos: un error en los servidores de MSN (en ellos es donde se alojan los datos del Messenger como la contraseña, la lista de contactos, etc.), alguien ha accedido a tu cuenta y lo ha eliminado,…

    Pero lo más probable es que lo hayamos eliminado nosotros mismos sin darnos cuenta (a mi me ha pasado ). Te pongo un ejemplo de como podría haber ocurrido (con MSN Messenger 7 en español, en otras versiones o idiomas las combinaciones de teclas cambian). Estamos hablando con un contacto, no nos damos cuenta de que tenemos en primer plano la ventana general del Messenger (donde aparece la lista de contactos), y continuamos tecleando para hablar con esa persona. En este caso, cada letra pulsada nos seleccionará un contacto cuyo nick comience por dicha letra. Si además tenemos la poca fortuna de pulsar una combinación de teclas tal como:
    – Alt+C (activa el menú “Contactos”)
    – C (selecciona “Administrar contactos”)
    – E (selecciona “Eliminar un contacto…” y abre una nueva ventana con la lista de contactos en la que de nuevo al pulsar una tecla cualquiera seleccionará al contacto cuyo nick comience por dicha letra)
    – (En este momento se podría teclear cualquier cosa y simplemente se cambiaría de un contacto a otro)
    – Intro (el contacto que hubiese seleccionado esta a punto de ser eliminado de la lista de contactos)
    – D (no es necesario pulsarla, si se hace además le quitaremos la admisión al contacto)
    – (De nuevo se podría teclear cualquier cosa sin ningún efecto, excepto la N que cancelaría el proceso)
    – Intro o S (confirmamos que el contacto se eliminará)

    Y así mientras creemos que hablamos con un contacto hemos borrado a alguien de la lista sin percatarnos de ello.
    Ve a Herramientas > Opciones… > Privacidad y en la “Lista de admitidos” o en la “Lista de no admitidos” busca a ese contacto y haciendo click con el botón derecho vuélvelo a “Agregar a Contactos” (devolviéndole la admisión si fuese necesario) 🙂

  43. Almudenael 29 Dic 2007 a las 22:33

    Hola, felicidades Juanjo esta muy bien toda la información que aportas. Yo no lo sabía y amenudo visito páginas de este estilo; como por ejemplo la de bloquo.com.

    Aun me queda una duda… ¿Sabes si es posible que alguien no logre verte conectado sin necesidad de desadmitirlo y mucho menos de borrarlo?

    Me refiero a otra forma alternativa, algo temporal pero que te saque de un apuro cuando no te apetece hablar con alguien por el MSN en concreto en un preciso momento.

    GRACIAS DE TODOS MODOS, UN SALUDO (CÓRDOBA).

  44. Juanjoel 31 Dic 2007 a las 21:00

    Hola Almudena. Conozco dos formas de que un contacto no te vea conectada:
    – cambiar el estado a “No conectado” ya que con las nuevas versiones del Messenger podemos hablar con otras personas aun estando en este estado.
    – quitar la admisión a dicho contacto de forma temporal.

    Si lo borraras simplemente, ese contacto te seguiría viendo conectada y te podría hablar.

  45. Jonel 01 Ene 2008 a las 22:17

    Gracias por los consejos acerca del msn!! sois buenos… Muy buenos!
    AgUrRrR!!

  46. anonimoel 02 Ene 2008 a las 12:29

    Esta mazo buena esta pagina web. A ver si con esta ayudita para saber quien nos ha elminado del messenger va mejor la cosa y tambien tiene 2 significaos pa mi y es que no solo sabes quien te a eliminao del mesenger si no que tambien sabes quien quiere ser o no ser ”your friend”. Mola mazo a ver si crean mas paginas web de este tipo y no tantas paginas pornograficas o de cosas como esas. Felicidades chaval.

  47. Sherezadeel 09 Ene 2008 a las 16:40

    Qué interesante todas estas maneras de saber quien nos ha borrado del msn, Juanjo. Muchas gracias 🙂

  48. laurael 10 Ene 2008 a las 18:58

    pues gracias por la ayuda, ya pude limpiar mi messenger de contactos que no me servían para nada y que ocupaban un espacio in necesario en mi mail thanks

  49. Sokrátikael 15 Ene 2008 a las 03:19

    Hola de nuevo!!

    Por si alguien se enganchó con el misterio de mi contacto desaparecido, el desenlace es que el contacto volvió a aparecer tan ricamente como se había ido. Imagino pues, que se trataba de un error del servidor. Quizá yo lo miré mal, aunque lo comprobé varias veces y no suelo ser tan parras… En cualquier caso, mil gracias otra vez, Juanjo, que ahí dejaste todas las posibles causas y aún estamos todos alucinando con lo mucho que sabes de este tema.

    Por cierto, ya puestos, voy a ver si tengo suerte y también controlas de webcams…jejeje: Resulta que ninguna me funciona. Con la primera no pude cargar los drivers (“la instalación se interrumpio de forma inesperada antes de finalizar el proceso”, creo que decía); la segunda se instaló pero no aparecía ningún icono para abrirla cuando la conectaba; la tercera tiene icono pero si la intento usar, el ordenador se reinicia… xD… La madre que las parió a todas!! Me van a volver loca…

    Muchas gracias y un besazo enorme 🙂

  50. Juanjoel 15 Ene 2008 a las 13:51

    Sokrátika, hay mas posibilidades, yo simplemente comenté algunas que me han ocurrido 🙂

    Sobre las webcams pues lamento no poder ayudarte ya que no tengo acceso a tu PC. Delante de él si te la instalaría.

  51. Mariael 17 Ene 2008 a las 03:09

    Hola juajo, en tu respuesta a Almudena le dices q se puede “no admitir” a un contacto temporalmente y asi no puede ver si estamos conectados o no. Bien, ¿hay manera de saber si algun contacto lo esta haciendo con nosotros, m refiero a si se piede saber si nos tiene como no admitido en el msn? Muchas gracias

  52. Juanjoel 17 Ene 2008 a las 09:11

    Maria, no puede saberse, a menos que haciendo uso de tu imaginación le hagas cometer un error que revele su estado: por ejemplo enviándole un email que requiera respuesta.

  53. Laurael 22 Ene 2008 a las 20:29

    Gracias por la info! No tengo dudas de que de esta manera es mas seguro. Pero cuando consulte en quienteadmite me mostro una sola persona que no me tiene como admitida, y es lo mismo que me ocurre haciendo esto. Es mas, le mande un mail a esa persona y me confirmo que no me tiene admitida.
    Saludos

  54. Juanjoel 23 Ene 2008 a las 15:06

    Laura, estos métodos NO son para saber quien nos ha quitado la admisión; entre otras cosas porque no es posible saber esa información a través de un programa.

    Con estos métodos puedes saber quien nos ha eliminado de su lista de contactos (o nunca nos ha agregado) por las razones que sean, lo cual es bastante diferente. Te recomiendo leer el segundo párrafo.

  55. inmael 27 Ene 2008 a las 20:55

    quiero saber quien me ha borrado del messenger

  56. Juanjoel 28 Ene 2008 a las 17:16

    inma solo tienes que leer este artículo y poner en práctica alguno de los métodos explicados en tu propio MSN 🙂

  57. -Marcia!-el 30 Ene 2008 a las 17:48

    ¡Hola! gracias x la info! me sirvió bastante para saber quien me ha eliminado del messenger.

    besos! bye!

    -Marcia!-

  58. lonovoel 08 Feb 2008 a las 14:40

    gracias por la informacion me sirve de mucho. pero tengo una duda, cuando tengo una cuenta no admitida o Bloqueada en Messanger, esta me sigue viendo conectado cuando lo estoy??????? provablemente lo esta haciendo y no quiero mostrarme descortes solo no quiero recibir dicho contacto. De antemano gracias

  59. Juanjoel 08 Feb 2008 a las 15:26

    lonovo, si tienes a un contacto sin admisión no te verá conectado hasta que le vuelvas a poner la admisión.

  60. Moyel 16 Feb 2008 a las 20:03

    valla!! asta que encuentro algo interesante…

    muchas gracias juanjo es un articulo muy bueno y educativo. la verdad yo ya use este metodo de la pag de quienteadmite.com pero ahora al saber que no es segura ps ya no la usare y ya cambie hasta mi contraseña del msn… jeje..

    oye?? una pregunta.. hay maneras de saber o entrar al msn de otra persona??

    muchas gracias cuidese cab…

  61. Juanjoel 17 Feb 2008 a las 15:49

    Moy, existen muchas formas de obtener los datos de acceso al Messenger de otras personas. Una de ellas es la que utilizan las páginas del estilo a QuienTeAdmite.com y que consiste en engañar al usuario para que voluntariamente entregue dichos datos. Por eso NUNCA hay que usar datos en acceso a un servicio en páginas de terceros.

  62. aeruel 29 Feb 2008 a las 20:01

    Hola, estuve a punto de meterme a QuienTeAdmite para saber quien me ha quitado la admisión en el MSN pero por suerte encontré esta página antes. Muchas gracias ahora ví que no es tan util y tan inocente como parece.

    Jajaja lo que no entiendo los que aun en los comentarios te preguntan cómo ver si te han bloqueado… parece que no leyeron bien el artículo :S o la chica esta shakii con su comentario bipolar :S en fin, hay de todo.

    Saludos y gracias.

  63. pamelael 09 Abr 2008 a las 17:52

    Hola, me gustaría saber quién me desadmitió de su msn. Muchas gracias !

  64. Karenel 09 Abr 2008 a las 22:13

    Si un contacto me ha eliminado de su lista de MSN, pero si tengo admision pues yo lo veo cuando se conecta,, a el le llega el mensaje cuando yo me conecto? o solo le aparece el mensaje que se ha conectado alguien cuando esta en su lista de contactos ??

    Saludos!!!

  65. Juanjoel 09 Abr 2008 a las 22:18

    pamela, con ningún programa ni página del estilo de QuienTeAdmite puedes saber quien te ha quitado la admisión en el Messenger. No te dejes engañar 😉 Sin embargo si deseas saber quien te ha borrado (o quizás nunca te haya agregado) puedes hacerlo siguiendo alguno de los métodos indicados en este artículo.

    Karen, si alguien te ha borrado de su lista de contactos, pero sin quitarte la admisión, es como si para su Messenger no existieras. Es decir, no recibirá el mensaje de que te has conectado, ni te verá conectada. Sin embargo tú a esa persona si la seguirás viendo conectada, y te aparecerá el mensaje de que se acaba de conectar cuando lo haga. Si le mandas un mensaje, se le abrirá una ventana de conversación con toda normalidad, por eso que alguien te elimine del Messenger no es nada malo, incluso puede ser que nunca que haya agregado a su lista de contactos.

    Eliminar un contacto de la lista es algo totalmente diferente de quitarle la admisión, solo haciendo esto último es cuando se desea romper todo contacto con esa persona.

    De todas formas, esos avisos son configurables y cualquiera puede quitarlos si quiere.

  66. Aquellael 12 Abr 2008 a las 13:04

    Ola , weno primero que me ha servido muxo esta informacion para saber quien me ha eliminado del messenger.

    Preguntas si me las puedes responder: ¿Por que hay que poner tu e-mail aki? ¿Si ya has utilizado quienteadmite que es lo mejor que puedes hacer?

    Thank you.

  67. Elisael 14 Abr 2008 a las 11:21

    Al eliminar contactos que te han eliminado, yo daba por hecho que ya no volvería a saber nada más de ellos, es decir, que sería como si nunca los hubiera agregado a mi cuenta, ni yo sabría su estado ni ellos el mío y jamás volveríamos a vernos por el messenger.

    Pero cúal es mi sorpresa cuando al eliminar una persona que me tiene a mí eliminada, aparece por el messenger como conectada y viendo mi estado también.

    Mi pregunta es: si eliminar no sirve de nada, ¿cómo hago para que un contacto nunca pueda ver mi estado ni yo el suyo y desaparezca de mi lista para siempre? Además no es el único que he eliminado, así que supongo que ahora por desgracia a todos los que he eliminado ven mi estado constantemente, porque obviamente no les puedo denegar la admisión ya que les he eliminado del messenger.

    Menudo rollo y qué lio, espero que se entienda.

    GRACIAS!!!

  68. Juanjoel 14 Abr 2008 a las 19:23

    Aquella, las páginas como QuienTeAdmite.com necesitan que les facilites la dirección de correo electrónico y la contraseña para poder acceder a tu cuenta y obtener la información de quien te ha eliminado (que no de quien te ha quitado la admisión ya que esto es imposible saberlo), cosa que con lo explicado en este artículo puede hacer cualquiera sin necesidad de dar los datos de acceso a nadie y evitando que puedan llevar a cabo cualquier otra acción (almacenar tus datos de acceso, copiar tu lista de contactos, etc.). Si ya has entrado alguna vez a ese tipo de páginas lo mejor es cambiar cuanto antes la contraseña y la pregunta secreta, así como avisar a tus contactos del riesgo que conlleva utilizar esos sistemas que, además, no sirven para nada.

    Elisa, se te entiende 😀 . Cuando eliminas a un contacto lo único que haces es quitarlo de la lista de tu Messenger, pero si esa persona te tiene en la suya podrá seguir viendo cuando te conectas y hablarte cuando quiera. Si quieres romper todo contacto con esa persona lo que debes hacer es quitarle la admisión, de manera que no pueda verte conectada ni hablarte, y luego además la borras de la lista. Otra opción que puedes tener en cuenta es, en Herramientas > Opciones… > Privacidad, marcar la casilla “Sólo las personas de mi lista de admitidos pueden ver mi estado y enviarme mensajes”. Y por último, a los contactos que has eliminado sin quitarles la admisión siempre puedes volver a agregarlos para, seguidamente, borrarlos quitándoles la admisión.

  69. Elisael 14 Abr 2008 a las 22:10

    ¡¡Gracias por tú rápida contestación!!

  70. rogerinel 15 Abr 2008 a las 22:35

    tengo una duda tengo un amigo que estaba en mi lista de contactos desaparecio y de un tiempo me habla y no aparece en ninguna lista mas que en la que dice mensajeria instantanea, lo vuelvo a agregar y no me admite ya que dice que esta en la lista de mensajeria instantanea, que hago?

    gracias de antemano

  71. Juanjoel 16 Abr 2008 a las 14:23

    rogerin, eso ocurre porque cuando se elimina a un contacto es te se borra de la “Lista de contactos” (la lista que es visible en la ventana del Messenger) pero sigue estando en la “Lista de admitidos”.

    Para volver a agregar a un contacto que hemos eliminado hay que ir a Herramientas > Opciones… > Privacidad y en la “Lista de admitidos” buscar a dicho contacto (por su nick o su dirección de email), hacer click derecho sobre él, y elegir la opción “Agregar a Contactos”.

  72. Susethel 26 Abr 2008 a las 16:56

    Hola, muchas gracias por el artículo, muy revelador.

    Lamentablemente yo caí en una de esas páginas y quisiera saber si con cambiar mi contraseña basta para que no sigan molestando… porque he leído que aún cambiando la contraseña el nick se cambia, lo que es una pena porque no quiero cambiar mi correo y me enoja que salga el mensaje de esa página haciendo su publicidad en mi MSN.

    Los que han usado esa página agreguense ustedes mismos para comprobar si su nick sufre algún cambio raro y así rápido lo vuelven a colocar como estaba.

  73. espeel 28 Abr 2008 a las 00:15

    Gracias, por advertirlo, aunque no se que es lo que le pasa a mi messenger y al correo, creo que alguien a robado mi identidad y ha borrado todos mis contactos, tanto del messenger, como del correo. Realmente no sé ya que hacer porque, estan mandando correos con mi nombre a todos mis contactos y no he sido yo. No sé como pararlo. De todas maneras me ha servido de mucho lo comentado en tu pagina, ya que he vuelto a admitir a algunos de mis contactos.

  74. Juanjoel 28 Abr 2008 a las 16:12

    Suseth y espe, cambiando la contraseña evitaréis que puedan tener acceso a vuestro Messenger y correo electrónico. Sin embargo cada vez que entréis a esta página u otra similar os volverán a cambiar el nick y os encontraréis en la misma situación de vulnerabilidad.

  75. Zaink8el 29 May 2008 a las 09:56

    Estupendo!!!
    Te felicito por tu gran conocimiento sobre Messenger.

    Maeeeeeestroooooooo, Maeeeeeeeestroooooooo, Maeeeeeeeeestrooooooooo

    ?;-)

  76. aaael 19 Jul 2008 a las 07:22

    Gracias por esta valiosa información sobre el MSN.

  77. Carlosel 13 Dic 2008 a las 20:55

    Muchas gracias, una información muy útil. Gracias.

  78. Ritael 16 Dic 2008 a las 00:50

    Gracias Juanjo, por dedicar parte de tu tiempo a esclarecer dudas a la gente que esto nos queda un poco grande. Enhorabuena.
    Tres preguntas:
    1) Cuando instalé el messenger y nada más abrirlo me aparecieron 3 personas en la lista de contactos del messenger, que figuraban previamente en mi agenda de mis direcciones de correo electrónico. ¿Puede ser que estas peronas aparecieron por qué me habían puesto ellas en su lista de contactos de su messenger?, y de ser así, por qué a mi no me llegó ningún mensaje de invitación para el messeger de ninguna de esas tres personas?
    2) Cómo se manda un mensaje de correo electrónio con acuse de recibo? o lo que es lo mismo, como puedo saber que ese mensaje se ha abierto y por lo tanto leído?
    3) Cómo tengo que hacer para cambiar mi contraseña en el messenger?
    Gracias anticipadas por las respuestas.

  79. Juanjoel 16 Dic 2008 a las 16:23

    Hola Rita, te respondo:

    1) Es posible tener contactos del Messenger sin tener siquiera instalado el Messenger. Esto es desde la nueva pagina de Hotmail o Windows Live, cuando envías un email te avisa de si las direcciones a las que lo has enviado ya eran contactos del Messenger o no, con una casilla para marcar y agregarlas a la lista de contactos. Si entras al apartado de la lista de contactos puedes administrar tanto los contactos de correo, como los contactos del Messenger.

    2) Con Hotmail no puedes enviar un email con acuse de recibo, prácticamente ningún correo web te ofrece esa opción. Así mismo, aunque envíes dicho acuse de recibo, puede que no te llegue dicha confirmación ya que los gestores de correo preguntan al usuario si desean enviar la confirmación o no antes de hacerlo.

    3) Para cambiar tu contraseña y tu pregunta secreta entra a tu cuenta de Hotmail, y en Opciones > Más Opciones, en la parte “Administra tu cuenta” está la opción “Consultar y modificar tu información personal” donde, una vez vuelvas a introducir tu contraseña (por cuestiones de seguridad) podrás modificar tu pregunta secreta y su respuesta (importante cambiar ambas además de la contraseña para que nadie que conozca la respuesta pueda volver a cambiar tu contraseña), y cambiar tu contraseña por otra.

    Te recomiendo usar una contraseña segura y fácil de recordar.

  80. Ritael 16 Dic 2008 a las 22:06

    Muchísimas gracias por las prontas aclaraciones y por tu tiempo.

  81. panconmembrilloel 17 Mar 2009 a las 19:43

    Hola, hoy me ha llegado un correo de una chica que hace bastante que me ha borrado, con un link a una página, pero me ha extrañado porque si ella me tiene borrado como es posible. No era un mail de estos en cadena, si no individual, y una vez abierto ponia q era desde una direccion rara, algo asi como dhpcd@dphc.co y despues ponia ” en nombre de … (y el correo de esta chica) Me extraña mucho pq nunca habia visto un spam asi, y porque como digo ella hace mucho que me borro, y jamas me habia llegado ningun spam desde su direccion. A alguien le ha pasado con esa dirección rara? Gracias

  82. Juanjoel 17 Mar 2009 a las 21:25

    Hola panconmembrillo, lo que dices es muy posible ya que, como explico en los artículos sobre QuienTeAdmite (entiéndase por este nombre todo el conjunto de páginas web que pretenden hacer creer al usuario que pueden decirles quien les ha quitado la admisión en el Messenger, y no solo la que lleva este nombre), al hacer uso de esos programas no solo estamos poniendo en bandeja nuestra cuenta y contraseña para que luego surjan páginas que por un módico precio te den acceso a los correos de tu pareja, ex, vecino, etc., sino que también estamos regalando toda la lista de contactos: permitidos, bloqueados, y eliminados, es decir, todos los contactos que tenemos y hemos tenido alguna vez en el Messenger.

    Esta información se puede guardar de forma totalmente oculta al usuario de dichos programas, sin que estos sepan nada, y utilizarla posteriormente como receptores de SPAM, e incluso vender dichas listas de correos a terceros para que envíen la publicidad no deseada. Siendo de una u otra forma una buena fuente de beneficios (los spammers hacen referencia a las direcciones de email como oro virtual debido a esto).

    Te recomiendo leer los artículos relacionados (están después del articulo, antes de los comentarios), y sobre todo los comentarios, donde creo que se encuentra la parte más interesante, sobre todo después de algunos debates con supuestos dueños de páginas web de este tipo.

  83. krakoel 27 Mar 2009 a las 01:45

    pues esta muy bien esa opcion que tiene el messenger asi ves lo que no te esperas.

  84. krakoel 27 Mar 2009 a las 01:50

    gracias sois los mejores, confio con vosotros.

  85. nen@el 22 Abr 2009 a las 23:57

    Hola Juanjo.

    Primeramente felicitaciones por ésta página. Tengo dos preguntas una: qué pasa si le doy no admitir a un contacto y luego eliminar y después lo quiero volver a agregar y le doy agregar contactos. No hay manera de que pueda volver a estar en contacto con ése contacto? otra cosa si le mando un e-mail le llega? si me llega si me responde? espero me haya dado a entender.

    Gracias

  86. Juanjoel 23 Abr 2009 a las 22:10

    Hola nen@

    En primer lugar te respondo que nada tiene que ver el protocolo del Messenger con el correo electrónico, por lo tanto puedes enviar y/o recibir emails a y/o de personas que tienes y/o te tienen sin admisión.

    En segundo lugar explicarte las diferencias entre eliminar y quitar la admisión. De forma simple, si eliminas a una persona es porque tu no quieres saber nada de ella a través del Messenger (cuando se conecta, cual es su nick, etc.), si le quitas la admisión es porque no quieres que esa persona sepa nada de ti, y puedes combinar ambas quitar la admisión y eliminar a una persona de forma que ni tu sepas de ella ni ella de ti.

    Ahora bien, ambas acciones son invertibles, es decir, puedes volver a agregar a una persona eliminada, puedes devolver la admisión a una persona desadmitida, y ambas, agregar y devolver la admisión a un persona eliminada y desadmitida, y todo vuelve a la normalidad.

    Saludos.

  87. Hectorel 30 Abr 2009 a las 23:17

    Gracias por tus aportes, esta es una muy valiosa información para no estar comprometiendo nuestros datos en cualquier pagina.

    Gracias de nuevo!!!

  88. mayteel 18 May 2009 a las 14:07

    hola! me gustaria dar con una pág que sea fiable en la que poniendo el msn me diga si esta conectado o no. ya que tengo el status checker y no me funciona, lo he probado con gente conectada y no conectada y me dice lo mismo. gracias

  89. Juanjoel 18 May 2009 a las 14:40

    mayte, dos cosas:

    – NINGUNA página que te pida el usuario y la contraseña de un servicio que no es de ellos es fiable.

    – para ver quién está conectado y quién no, inicia sesión en tu MSN Messenger con el estado “No conectado”, y podrás verlo por ti misma sin necesidad de dar tus datos a nadie.

  90. Laurael 24 Jun 2009 a las 15:57

    Hola!! Gracias por la información tan bien explicada, yo quisiera saber si es posible que alguien a quién tienes eliminado pero no desadmitido pueda ver los mensajes personales que escribes al igual que tu foto o solo puede ver tu estado conectado. También si le es posible seguir entrando a tu espacio. La información me sería de ayuda, gracias

  91. Laurael 24 Jun 2009 a las 16:33

    Hola de nuevo! una última duda, me gustaría saber si alguien a quién has eliminado y desadmitido hace apróximadamente unas dos semanas y media, es posible volverlo a agregar a tus contactos del msn sin que esa persona se de cuenta, es decir,que no le salga el recuadro arriba de xxx quiere agregarlo, ya que así se daría cuenta que lo elimine, a mi me ha salido alguna vez de alguna persona que tenía en mi lista de contactos, la pregunta es, ¿es posible volverla agregar sin que esa persona se de cuenta? ¿cuánto tiempo puede pasar de límite? Gracias si pueden responderme.

  92. Anael 27 Jun 2009 a las 01:53

    Hola Juanjo, gracias por la información.

    Yo tengo un contacto eliminado pero no desadmitido, ¿puede ver mi mensaje personal, mi estado y mi fotografía?

    Saludos.

  93. Veroel 05 Jul 2009 a las 02:51

    Hola, excelente la info, es verdad, yo lo comprobe.

    Una pregunta: no hay entonces ninguna forma de saber quien esta conectado al msn? Yo creo que alguien me tiene como “no admitida” y quiero saber si esta conectado.

    Saludos y gracias

  94. Juanjoel 13 Jul 2009 a las 23:34

    Laura y Ana, aunque borréis de vuestra lista un contacto, seguís estando en la lista de esa persona. Por lo tanto mientras no lo bloqueéis o le quitéis la admisión, seguirá viendo cuando os conectáis y toda la información que pongáis en el Messenger. Incluso podéis chatear, solo que como vosotras no le podéis ver no podréis iniciar la conversación.

    Sobre la otra duda: si esa persona no te ha eliminado a ti también no tiene por que salirle dicho mensaje, esto es porque al estar ya en su lista no necesita volver a permitir que te agregues a su lista.

    Vero, no es posible saberlo sino es por medio de un contacto en común o algun otro método de ingeniería social. Aunque ahora, que está de moda hablar con el estado “No conectado” con las nuevas versiones del Messenger, lo tienes mucho más complicado.

  95. onoryel 29 Jul 2009 a las 02:18

    En el aMSN para Mac sale un fantasmita transparente del logo de messenger que indica que ya no estas en la lista de contactos de la persona, supongo al ser desarrollado para Windows, es el mismo efecto aparte de que tiene muy buenas funciones que el original no tiene xP…

  96. maxiel 06 Nov 2009 a las 15:23

    muchisimas gracias por compartir tan valiosa informacion aparte muy detallada te tomaste un laburo impresionante para hacer el bien a otros gracias, saludos!!! y mucha suerte!!!

  97. kisameel 18 Ene 2010 a las 03:26

    muchisimas gracias!!!! me ayudo mucho para descubrir a mis amigos del mesenger!

  98. ANITAel 20 Feb 2010 a las 00:46

    hola, agregue a un contacto al msn, y revisando descubri que no me agrego a su lista de contactos, yo lo puedo ver conectado y le he mandado mensajes instantaneos pero no recibo respuesta, me urge saber, gracias

  99. Juanjoel 23 Feb 2010 a las 01:58

    ANITA, cada persona es libre de contestar a quien quiera en el Messenger, es posible que simplemente no quiera hablarte. O también es posible que alguno de los dos tenga este problema con Windows Live Messenger y haya usado la primera solución, lo que le produce el efecto colateral de no saber quienes les agregan.

  100. Mariael 02 Nov 2010 a las 15:57

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    muy util chicos, en serio funciona!!!

    y es completamente seguro porque la opcion de saber quien me ha eliminado del msn esta en el mismo msn!!!!!!!!!!!

  101. javierel 16 Ago 2011 a las 23:29

    hola, si has bloqueado y borrado de tu lista a una persona y esa persona no lo ha hecho, ¿sigue viendote como contacto?? ¿o tu tambièn desapareces de sus contactos definitivamente?….gracias!

  102. Juanjoel 17 Ago 2011 a las 16:03

    javier, si bloqueas a un contacto o lo que es lo mismo, le quitas la admisión, sin importar si lo eliminas o no, dicho contacto no podrá ver tu estado, es decir, para él siempre estarás desconectado. Eliminarlo es para no tener a alguien que no te interesa en la lista de contactos.

    Para este contacto lo único que pasará es que le extrañará no verte conectado nunca y sospechará, y tiene varias maneras para saber si le has eliminado o borrado de la lista, tal y como se explica en este artículo.

    E incluso, mediante amigos comunes o usando métodos de ingeniería social, puede llegar a enterarse de que le tienes bloqueado o sin admisión. Pero esto no se puede saber de manera mecánica, mediante ningún programa, ni aplicación, ni web,… eso solo son engaños como ha quedado demostrado en los artículos relacionados.

  103. sarael 16 Sep 2011 a las 03:11

    yo tengo una duda… en gestion de contactos en el msn live plus…m dice q un contacto no me tiene..pero esq estoy ablando con el en este mismo momento!!como es posible?

  104. Mariael 29 Sep 2011 a las 13:50

    si yo me voy a lista de admitidos y no admitidos alli la opcion eliminar del contacto concreto esta en gris. pero si me voy a su perfil ya no aparezco como amigo y me sale lo de agregar como amigo. ¿asi que? Me ha bloqueado o me ha eliminado, yo le envio correos a su hotmail que NO me viene devueltos..¿le llegan? se los envio conectandome a windows live messenger
    Gracias por contestar

  105. Juanjoel 29 Sep 2011 a las 14:07

    sara, en cuestiones de Messenger Live Plus yo no entro. Deberías contactar con los desarrolladores y reportarles el fallo, o solicitar una explicación.

    Puede ser que ese contacto no te tenga en su lista y sin embargo tú sí le tengas a él, ya que esto no es un impedimento para usar el Messenger. Es más, ese contacto incluso puede iniciar conversaciones indicando tu dirección de correo desde el menú “Acciones > Enviar un mensaje instantáneo…”

    Maria, el envío de correos electrónicos no tiene nada que ver con el chat que es el Messenger en sí. Tus correos deben llegar a menos que los haya marcado como correos no deseados, ante lo cual tu no podrás hacer nada.

    Piensa en todos los emails que debes recibir y cuyos remitentes no son contactos tuyos en el Messenger (y eso sin hablar de emails de publicidad, no solicitados, SPAM, etc.)

  106. Mariael 29 Sep 2011 a las 15:06

    Gracias por contestar tan rapido.. oye Juanjo, pero entonces me ha bloqueado o me ha eliminado..por internet he leido que si vamos a opciones herramientas contactos admitidos y no admitidos, en ese contacto en concreto con el boton derecho eliminar esta en gris.. es que te tiene (es mi caso si esta en gris) pero te tiene ¿que quiere decir? ¿en donde te tiene?
    Porque yendo a window live msm y poniendome en contactos, y en su perfil alli es donde me sale ¿agregar como amigo? y comprobando en otros si miras el perfil te sale directamente eres amigo de fulanito en msm. Por eso queria saber si me ha bloqueado o eliminado. Desde mi punto de vista eliminado es mas radical que bloqueado..un poco por saber hasta que punto la historia se ha roto la verdad..vamos como medio mundo que busca estas cosas. Gracias de antemano

  107. Juanjoel 29 Sep 2011 a las 15:16

    Maria, en el segundo párrafo de este artículo está explicada la diferencia entre ambos conceptos.

    Justamente es lo contrario de lo que piensas: bloquear (o quitar la admisión) es mucho más radical que eliminar, ya que impide el contacto con el contacto (valga la redundancia), mientras que eliminar no lo hace.

    Tú solo puedes saber si un contacto te tiene o no en su lista, o dicho de otro modo si te ha eliminado o no (aunque puede que nunca te haya agregado, fíjate en la respuesta que di a sara en el comentario anterior).

    Resumiendo (desde el punto de vista de quien realiza las acciones, es decir, lo que tú conseguirías haciéndole eso a un contacto):

    – Eliminar: quitar a alguien de la lista sin impedir la comunicación con ese contacto, el cual puede ver cuando te conectas, cambios de nick, y todo lo demás.

    – Bloquear o quitar la admisión: impedir toda comunicación con ese contacto, el cual ya no podrá hablarte, ni ver si estas conectada, ni nada.

  108. Mariael 30 Sep 2011 a las 09:33

    Gracias Juanjo, por abrirme los ojos, yo tengo la opcion eliminar en gris y estoy en la lista de contactos con lo cual entiendo que el contacto en si me ha bloqueado… mas bien por sentido comun (no contesta a mis mails, que no me vienen devueltos, ni mensajes instantaneos, ni lo veo nunca conectado). Asi que a morir al palo y a superar que alguien te bloquee en msm. Porque hay no truco para saber quien te bloquea en msm.

    Gracias por tu web, y sobre todo por tu tiempo, que mucha gente no hace lo que tu haces, solucionar y tener paciencia respondiendo. Graciassss

Trackback URI | Comments RSS

Dejar un comentario